martes, 17 de mayo de 2011

ESCRIBIR POESÍA




Sé que es oficio duro el hacer poesía,
y a pesar del temor, liberar sentimientos,
en el alma dormidos sin salida perecen;
como las aves buscan, liberarse en su vuelo.

Jugar con las palabras, estrujarse la mente,
sufrir la soledad, demorarse en la espera,
abrir el corazón, desvelar emociones,
cautivar y llegar al alma con cautela.

Pero tú lo haces fácil al llamar a mi puerta
y adentrándote en mí con tu magia me llenas;
traes en lluvia divina las palabras precisas
y florecen los versos en mi mente desierta,

que atesoro y cultivo, porque tú me lo pides,
y mancillo el papel con quimeras y miedos,
con recuerdos y olvidos. Me conforta el pensar
que me harás encontrar el poema perfecto,

donde suene la música, donde grite el silencio,
donde habite la calma, y se rompan cadenas,
donde esté la esperanza y se cante al amor,
donde encuentre amistad y se duerman las penas.

17 de Noviembre de 2010




No hay comentarios:

Publicar un comentario