lunes, 8 de abril de 2013

AMOR

Amor, si te pierdo, no me olvides nunca.
No olvides mis besos buscando tu boca,
no busques caricias en otra persona,
no escuches palabras de amor engañosas.

Amor, si te pierdo, recuerda mi mano
prendida en tu cara, no olvides mis ojos,
busca mi mirada, añora mi cuerpo
sobre tu regazo, si te sientes solo.

Amor, si te pierdo, no sigas mis pasos,
no sigas mi sombra perdido en el tiempo,
no digas mi nombre, no preguntes nada,
no esperes sentado junto a mi recuerdo.

Amor, si me buscas, viviré en los versos
que de tu ternura a mi amor llegaron,
bebiendo palabras dulces de tus labios,
perdida en poemas que me cautivaron.

Amor, si me buscas, moraré en las rosas,
sus pétalos rojos, rozarán tu cara;
ya no harán herida sus toscas espinas
y con su perfume, te inundaré el alma.






Imágenes: Jim Warren
Música: Alejandro Sanz


video                                                                                
                                                                                                                                                                             

















1 comentario:

  1. A mí también me ha cautivado este blog. Sin duda, como dice "silente", la sensibilidad de la autora para percibir y expresar sentimientos es cautivadora. Este poema es un canto al amor y al otro sujeto activo, porque en el querer total nada debe ser pasivo: dos sujetos, recíprocos, con actividad plena. No se puede decir tanto ni tan bien, rmrf. ¡Emocionante! Si tuviera que quedarme con una estrofa, elegiría la última; quizá porque en ella tiene una presencia fuerte la ROSA, que a mi siempre me ha evocado una metáfora de vida: la preciosidad de lo grato (pétalos y perfume) y el tributo (las espinas) que nos cobra la existencia por gozarla. Pero en esos versos que cierran las espinas son amables, ya no hacen heridas. Es un regalo doble que nos hace el amor. Me alegro que así sea, porque esto me da la razón frente a lo que dijo el escritor francés Marqués de Sade: "En el amor, todas las cumbres son borrascosas". No estoy de acuerdo, más bien creo que el amor allana y remansa las cumbres borrascosas.

    Todo mi reconocimiento, por las sensaciones recibidas.

    ResponderEliminar