viernes, 23 de octubre de 2015

LA MEMORIA DE LA PIEL



                                    La piel en la que habito,
manto de seda que envuelve mi espíritu,
que acepta o rechaza otra piel.
Esta piel donde resido,
donde moran mis huesos en duelo,
que grita en un otoño inmenso.

Esta piel que rodea mis vísceras,
velo sutil que cubre mis secretos,
que de agua se alimenta,
ha recorrido un mundo
de rosas y azucenas,
y nada en la espuma de un sueño.

Esta piel, sedienta de razones,
de deseos, de dudas,
que se eriza ante el roce de una lágrima,
conoce desiertos de esperas
y oasis de alegrías.

Esta piel es mi lucha, mi escudo contra el mundo,
mi paz o mi batalla.
Es la memoria de esta piel la que grita 
en la oscuridad de este ocaso.

















1 comentario:

  1. La piel es la que recibe todas las amarguras que llevamos por dentro y todas las alegrías también la hermosa poesía

    ResponderEliminar